domingo, 17 de febrero de 2008

PREMIO ARTE Y PICO



Hace casi una semana recibí por partida doble este premio...
Claro que no podía venir de gente menos cuerda jajajajaja (conste que es un piropo).

Quiero agradecer este premio a EL PERUANO DORADO (mis queridos desquiciados PATRICIO y ALEX) y a CERO INERCIA (la genial y queridísima ELIPSE).

Creo que es un exceso esto del premio, pero no voy a negar que me encantó recibirlo.
Solo una vez en mi vida gané un premio...

Fue hace muchos años, yo tenía algo así como 11 o 12 años (obviar chiste fácil sobre mi edad por favor) fuimos mi amiga Valeria, su madre y yo a pasar un sábado de fiesta familiar en su colegio.

Al final del día había una rifa, se sorteaban infinidad de cosas, entre ellas una inmensa torta decorada muy bonita, llena de colores y con forma de Cenicienta.

Yo tenía el número 9, hasta entonces mi numero de "la NO suerte". La rifa comenzó y con ella los festejos, gente que gritaba de alegría, risas y por que no, alguna que otra frustración.
Entre ellas por supuesto la mía...

Ya casi habían terminado los premios, apenas si quedaban unos pocos, y entre ellos LA TORTA...

Llegó el momento y como es obvio por mi relato, al sortearla cantaron en voz alta "NUEVE", mi corazón salto de alegría, era mi primer premio en mi corta vida!!!
Las maestras del colegio me la entregaron encantadas, besos, risas...

La fiesta llego a su fin, ya había que volver a lo de mi amiga.
Bueno chicas nos vamos..."Esperen que me despido de las maestras" dijo la madre de mi amiga, levanto la torta y con un abrazo le dijo a la educadora..."Les dejo la torta,es muy grande para llevarla en el auto"

NOOOOOOOOOOOOOOOOOO MI PREMIO NOOOOOOOOOOOO pensé desilusionada...

Y esa fue hasta hoy, la triste historia de mi único premio que no fue...

Desgarrador verdad? jajajaja.

Así que Patricio, Alex y Elipse NI PIENSEN QUE SE LOS VOY A DEVOLVER!!!

-----------------------------------------------------

De verdad chicos muchísimas gracias, una caricia a mi derrota de la infancia realmente, me han recompuesto la psiquis jajaja (bueno esta bien...No tanto, pero ayuda!).

Siguiendo el protocolo de este premio debo por cada uno de ellos ( teniendo en cuenta que fue otorgado generosamente dos veces) dar cinco veces este galardón.
En este caso yo seguiré las reglas de un solo premio.

Si, rompo el protocolo, porque soy exigente con mis entregas y dado que dos de los que deberían ser premiados según mis gustos fueron los mismos que me entregaron a mi el premio ("EL PERUANO DORADO" y "CERO INERCIA") la lista se me acorta...

AND THE WINNERS ARE...

EL ECO CÓSMICO (ITOCUAZ): Porque sin duda alguna es mi escritor preferido. Es único con su prosa, cuentos, poesía... Todo lo que su pluma toca lo convierte en magia, en increíbles y maravillosos escritos. Tiene a mi parecer un futuro impresionante.
Me llega al corazón, toca mi alma.

RAMMSES (RAMMSES): Audaz como pocos, temible e increíble. Me hace llorar, emocionar y también reír. Mezcla música, letras y fotografía. Digno de ver, digno de escuchar, pero sobre todo digno de leer.

BOLI Y PAPEL (CENCI): Encantador, prometedor, arrollador, un niño con visión de "un grande" ( y no me refiero a la edad). Reflexivo e intenso. Todo un pensador!

A MOONCLAD REFLECTION (MOON): Sentimientos en mano, poesía para el alma y el espíritu. Nada mejor para conocer su corazón noble e inquieto. Tal vez un paladín de la justicia. Un faro en mi camino. Un gran amigo.

OTRA GOTA EN EL MAR (MARLENA): Casi un diario personal, dice "Todo" en pocas palabras. Refleja con su excentrica ironía y muchísima gracia situaciones cotidianas.Chistosa naturalmente (creo q ella no es consciente de eso) marca las miserias de la gente, su peor lado con absoluto humor.Una genia!


* * * * * * * * * * * * ¡¡Felicitaciones!! * * * * * * * * * * * *
* * * * * * * * * * Las Reglas (no las rompan) * * * * * * * *

1.- Una vez recibido, se deberán elegir cinco blogs que sean merecedores del premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
2.- Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/autora y el enlace de su blog para que todos lo visiten.
3.- Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado.
4.- Tanto el Premiado, como el otorgante, deberán exhibir el enlace de Arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio.


FELICITACIONES A TODOS!!!
NO DEJEN DE PASAR POR SUS BLOGS,TODOS Y CADA UNO DE ELLOS VALEN LA PENA!!!

38 comentarios:

RMS dijo...

¡Millie!.
Primero las felicitaciones por el Premio tuyo, de vos, para vos. Que bien merecido lo tenes.

Me alegra que lo de la TORTA no haya tenido consecuencias o secuelas para el diván. ¿Verdad? ¿o si?. Vos sos de las mías. Por cierto la edad es sólo un número. PUNTO allí.

Ahora si mie agradecimiento, infinito por haberme seleccionado. He tenido unas semanas paralizado por el estrés del trabajo, nada salía bien, pero ya estoy sobre ruedas y hoy dije NO, basta, canceladas todas las citas (ni una había juas)me quedo en casa y leo a los que me gustan y llenan como vosotros.
Beso infinito.

A moonclad reflection dijo...

Muchas...mas aun..mil?...un millon?...una eternidad de gracias...no soy bueno escribiendo...solo soy alguien q soñando encontro un lapiz...en serio, gracias...mas besos

A moonclad reflection dijo...

Por cierto...tu premio lo tenes mas q merecido...felicitaciones...me emocione al recibir el mio q me olvide de felicitarte...besote

Anónimo dijo...

No hay emoticon que exprese la cara que he puesto cuando he leído esto:

"no soy bueno escribiendo...solo soy alguien q soñando encontro un lapiz" - A moonclad reflection.

He pensado muchas veces que es curioso que la gente bloguera a quien "conozco" es de latinoamérica. No conozco a nadie (ahora a varios, pero no durante mis primeros meses) de mi cárcel, digo, de mi país...
Me firmó primero marya (entredesiertos.blogspot.com) en mi primer y corto blog "elpoderdelaescritura.blogspot.com".
Poco tiempo después me firmaste tú también y tu dulzura traspasó los límites de la informática e hizo brillar el monitor de mi ordenador que estaba lleno de mierda acumulada desde años ha...
Ahí empezó todo. Aunque hubiera sido una sola palabra, un simple espacio antes de pulsar "enviar" dejando tu link y una clara estela hacia tu alma...
Me abriste las puertas a los pensamientos de Ito, las letras alucinantes y claras de Adolfo, la mirada de lo cotidiano que escapa a los ojos de quienes buscamos grandes verdades escondidas (Angie), la pluma enamorada de EnzoAntonio...
Tú fuiste mi madre en esto de la blogosfera, me trajiste a este mundo que tanto me ha dado.
No puedo más que agradecerte tu dulzura, aquel gesto para el que empleaste escasos segundos y que cambió mi vida haciéndome sentir ESCRITOR y LECTOR...
Han pasado los meses y os he leído y me habéis leído. Os he comentado y me habéis comentado. Os he conocido y me habéis conocido...



Si mirara el mundo desde el espacio exterior y comprobara la infinidad de gente que mantiene activo un blog, estoy seguro de que sonreiría al saber que casualmente (o quizás no) estoy en contacto con los mejores, que no podría haber sido mejor de ninguna otra forma...
No sé cómo expresarme, no sé cómo expresarlo...
Recurriré a Nietzsche e intentaré que pase desapercibida mi incapacidad y mediocridad literaria y afirmaré que el lenguaje es limitado, NUNCA puede expresar lo que el escritor pretende explicar.

No obstante sonrío, es lo único que tengo...


PD: No pienses que olvido darte las GRACIAS. Una persona muy importante en mi vida me dijo que las gracias se le dan a alguien que hace algo inesperado por nosotros. Quizás desde el primer momento supe que eras especial, tú y todos los que te rodean. Quizás por eso sea un pobre joven que llora lágrimas secas mientras escribe estas líneas, un escritor sin inspiración que se avergüenza de que conozcan más y mejor sus secretos más íntimos personas que viven a miles de kilómetros antes que todos aquellos con los que convivo. Quizás sea por eso por lo que les necesito, quizás sea por eso por lo que tanto les amo que sería incapaz de expresarlo ni en otras 40 líneas...

Puto niñato antisocial que piensa que el mundo está en su contra, que se siente amenazado y observado a cada paso...
Y cuándo pienso que sois mentira, cuándo pienso que hablo solo, que escribo para nadie... y cuándo sé que esto que escribimos, esta fe que profesamos, no es más una minúscula parte de la información que circula por la red... y cuándo me siento en el Show de Truman y veo un foco donde debería estar la luna...
y cuándo salgo a la calle enfrentado con todo el mundo y con la música a todo volumen en mis orejas porque no quiero oírlos, no quiero saber NADA de ellos... y cuándo me invade una certera duda que me hace sospechar de todo, como si aquellos que me ayudáis y me mantenéis en pie (mi HERMANDAD) fuerais quienes me torturáis en una habitación (101) de la que no puedo escapar...¿?

Y cuando me levanto, miro el reguero de lágrimas que he derramado por el camino, me yergo y me siento indestructible, ¿quién me para?, ¿quién se atreve a mirarme mal?, y si lo hacen ¿qué me importa?. Soy escritor, tengo una vida, una obra que crece a diario, unos amigos en la otra parte de este extraño trozo de tierra...SOY INMORTAL, si Nietzsche acabó con Dios yo acabaré con el tiempo, porque mis letras no arderán a 451 grados fahrenheit, NO si cuento con tu ayuda.


Prometí no hacerlo, pero como estoy tan desequilibrado, soy tan incongruente y mediocre voy a hacerlo. Voy a resumir en una palabra este rollo sentimental y filosófico. Te mereces mucho más que un premio por tu blog, te mereces mucho más que una torta, mereces dormir bajo el arco iris y vivir en el horizonte. A ti y a todos:


GRACIAS

Elipse dijo...

Muchas Felicidades!No esperaba que me devuelvas el premio, o si?Bue...no importa!Lo bueno es que blogueando te encontré y me gustaste!Ojo, no pienses que gusto de vos!1jaja!De verdad, un gusto leerte, un gusto que me hayas devuelto la visita, un gusto que en esta blogosféra nos hayamos cruzados y podamos seguir cruzandonos, con esto que tenemos, que es la escritura!
Un fuerte abrazo!!

ItoCuaz dijo...

Millie, las palabras andan sordas últimamente... o tal vez los sordos seamos nosotros y las mudas ellas, quien sabe. La medida justa de un reconocimiento es la certeza que es bien merecido, tú mereces más que ello. Yo, un poco menos.

Un abrazo y gracias... ha sido transmitido a los mejores escritores para mì.

Anónimo dijo...

¡Felicidades! (Irónicamente, jajaja, qué malvado soy) Me dieron un premio recientemente, pero no me encontré con ánimos de recogerlo y brindarle una entrada en el blog a tamaña estupidez. ¿Antipremios? juas juas juas No te lo tomes a mal eh, que te veo venir pilluela. Pues nada, FELICIDADES! jajajajajaja

Anónimo dijo...

Ñam ñam... los Spaguettis si que son un premio para mi estómago y mi hambre, ñam ñam...

Anónimo dijo...

Joder cenci6! Me has dejado alucinado! ¡BRAVO, COÑO BRAVO! Que ricos estan los spaguettis.

Anónimo dijo...

Voy a pasar por tu blog... cenci6, se te ve soltura con la pluma.

Anónimo dijo...

El otro día una chica me hizo conocer a éste poeta latinoamericano, que solamente te hace llorar y que te brillen los ojos, aunque en verdad me hicieron llorar entre los dos. Acá va el poema:

“Los nadies” Poema de Eduardo Galeano

“Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir
de
pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que
llueva a
cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy,
ni
mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por
mucho
que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se
levanten
con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre,
muriendo la
vida, jodidos, rejodidos:
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la
prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata. ”

Parafraseando mi alma dijo...

Mi querido Ram, se lo ha ganado al premio asi que de mas estan las gracias. No hacen falta mas palabras (ni tengo demasiadas ya que no tengo un buen día.
Y con respecto a la torta...si, supongo q soy como vos...no haría mella en mi sermejante pequeñez...
Hay tantas otras cosas por que preocuparse?
Vale la pena preocuparse mi querido Ram? Hoy es un día de replanteos...me pregunto si tantas cosas valen la pena...
Bueh me fui al carajo...
Te dejo un beso ENORME.
Millie.

Parafraseando mi alma dijo...

Mi querido samurai, se que es asi, solo te dejas llevar por tu pluma, sos como yo, escribis por que el alma te lo pide, por puro gusto, sin importar si hay mil millones de personas que escriben mejor...solo dejamos transparentar nuestra alma en nuestras letras y eso tambien tiene su merito ( o al menos para nosotros)
Te mando un beso enorme mi querido amigo.
Muas!!!!!!!!!!!!!

Parafraseando mi alma dijo...

Cenci...
No se por que nunca le pongo el 6 detras...es que me suena mas a sensei...ajajjaja...
Que puedo decirte? Sos un sol realmente, te tengo muchísimo cariño y lo sabes (pero mis premios jamás fueron entregados por el afecto).
Como siempre sos excesivo con tus halagos hacia mi, demasiado generoso, pero no me quejo jaja.
Gracias a vos Javier.
Sos de verdad un encanto.
Quisiera tener la habilidad el día de hoy para escribirte todo lo que siento y la maravillosa persona que creo que sos, pero realmente no tengo un buen día, se que podés entenderme...
Prometo responderte como es debido en otra ocasión.
Te mando un gran beso mi querido Sensei ...jejejeje.
Mil besotes y tené presente siempre que sos una persona maravillosa y que...Si...Este mundo esta lleno de mierda, pero gente como vos hace que parezca resplandeciente...
Muas!!!!Besotes desde el alma...

Parafraseando mi alma dijo...

Elipse...
Ajajajajaja me hiciste reir...Que boba me reí mucho con tu explicación que no era una declaración...
No pensaba DEVOLVERTE el premio (eso lo aclare en mi post...minga!! si es mi primer premio...) Pero si pense en premiarte, por que en tu blog transito todas las emociones, por que sos extermadamente cálida, con el toque justo de ironía. Porque sos elocuente en tus letras y podes escribir desde la tontada mas grande del mundo con tu singular humor, hasta la cosa mas tierna o desgarradora.
Sos elocuente mi querida Elipse y eso no es algo que abunde...
Mil millones de besos!!!
MUASSS!!!

Parafraseando mi alma dijo...

Ito, mi querido escritor...
Lo mas probable es que los sordos seamos nosotros y las mudas ellas, o incluso nosotros seamos sordomudos.
Y no te hagas el humilde, no mereces menos que eso, sabes que tu potencial es infinito, que sos realmente un excelente escritor y ese discurso de humildad dejalo para cuando ganes un Pulitzer ;)
Sabes que creo que podes con eso y mucho mas...Así de grande te creo...
Ojala lo entendieras...Te mando mil besos y que todo siga tan bien como hasta ahora, ya vas a ver que este año sera sorprendentemente bueno.
Muas!!!!!!!!!!!!!

Parafraseando mi alma dijo...

Ladron de versos...
Que raro vos con tus polémicas, como te gusta pelear he?Jajajaja
Creo que reirte del premio es reirte de quien lo otorga y jámas podría hacer eso.
Obviamente este premio como los otrorgados por internet son pura imagen absurda con el único objeto de reconocer a alguien como uno de tus blogs favoritos, para demostrar el cariño que te profieren sus letras, el cariño que terminas teniendo con esa persona de tantos comments que van y viene, es una forma de palmearle la espalda a alguien y decirle..¨loco/a que bueno lo que haces, me gusta, me hace feliz leerte¨"...
Asi que dada mi explicación espero que entiendas que los premios que se otorgan a los blogs son mucho mas que una simple imagen...
A veces no comprendo como es posible que no entiendas esas cosas y te rías de la gente.
Ojala hubiera menos gente que desprecie el cariño y la buena voluntad de los demás, seguramente sería un mundo mucho mejor...
Y si...yo también soy dura en mis calificaciones...
Pero por alguna extraña razón seguis pasando por aca, yo por alla y nos seguimos respondiendo los comments...
Algo en común debemos tener...seguramente ya lo encontraremos...
Te mando un beso grande.

Parafraseando mi alma dijo...

Ladron de versos...
Gracias por regalarme lo de Galeano, sin dudas una maravilla ese poema...
Y si...Cenci6 es genial, así es siempre cuando escribe...vale la pena realmente leerlo.
Te agrego otra cosa a favor del premio...Gracias a el podes conocer gente excelente que no estaba en tu lista ( en este caso cenci6).
Otro beso!

Parafraseando mi alma dijo...

Ito...perdón, creo q el Pulitzer es solo para los estadounidenses no? Bueno sera el nobel entonces?jajajaaj besotes!!!

Parafraseando mi alma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marlena dijo...

GRACIAS! Más que por el premio, por las cosas hermosas que decís sobre el blog y sobre mí... la verdad que al lado del resto de los bloggers con los que comparto el premio, soy un perejil! No creo ser merecedora de semejante mención, pero mi ego engordado gracias a tus palabras, hace que acepte este premio de muy buen grado ejejeje
En breve estoy siguiendo las reglas, te mando un besote enoooorme!

Elipse dijo...

Millie, no sea tontya con esas palabras me va a terminar conquistando!Es eso lo que quiere??
Miré que soy más leal que un perro!
Besos y gracias por tan bellas palabras!

el_iluso_careta dijo...

che nena te dejan biblias acap...posta, vos las lees???
rejuassssssssssssss

Parafraseando mi alma dijo...

Elipse...
No se que quisiste decir con eso de "mas leal que un perro..."supongo q sera q estas en pareja...BUENISIMO! Despues del post de la calculadora pebse que ya no....jajjajajaja.
Tas muy loca nena...aajajaja.
Mil besotes!!!

Parafraseando mi alma dijo...

Iluso Careta...
Gracias x lo de nena...ajajajaja.
Si, leo cada comment que me dejan y contesto cada comment tambien!!!!
Gracias x pasarte besos!!!

Parafraseando mi alma dijo...

Marlena...
HOLAAAAAA que bueno tenerte por aca!!!Me alegro q porotito este fenomeno!!!Lamento q estes tan dolorida, pero lo importante es q esten bien...Ya llegara porot y todo habra valido la pena, vas a ver!!!
Te mando mil besotes!!!!
Cuidate mucho!!!
Muasssss!!!!

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Al entra por primera vez quiero dejarte mi felicitación por tus premios.

Besos para tu alma.

Parafraseando mi alma dijo...

Gerardo Omaña
GRACIAS!!!Muchas gracias por las felicitaciones, espero verte nuevamente por mis lares.
Besos!

El Peruano Dorado dijo...

Millie: cuando le� lo de tu mala suerte con el "9", y lo de la torta, record� una an�cdota que escuch� en la posada de los Ferrante Kramer, en Tumbes, Per�. Parece ser que el Peruano siempre sacaba el "4" en los sorteos, como si alguien le pusiera a prop�sito ese n�mero en la bolsita... Todav�a recuerdo a Felisa, la mam� de Demian, cuando entre risas y l�grimas recordaba al p�rvulo gritar: "Mam�... Los chicos me pisieron otra vez en 4, y no quiro m�s!!"... A partir de aquel d�a, Felisa nos cont� que el n�mero de la suerte de Ferrante fue el "7"... Y por lo que conocemos, le sali� varias veces ... Desgarrador,no??
Un beso, y gracias por tu sentido del humor.

Patricio

ItoCuaz dijo...

Salud... Mujer, le dejé un reconocimiento en el EcoCósmico. Espero no sea "descortez" y pase por él.

Un abrazo

ItoCuaz dijo...

Ahhhh... y no es ninguna tontería, ningún juego. Es el simple reconocimiento de lo mejor que tengo.

Que coraje me sigue dándo leer notas de imbéciles. No puede ser que aún no me haya acostumbrado a tanta estupidez.

Parafraseando mi alma dijo...

PERUANO DORADO...
Aajajajajaja "podria decir las barbaridades mas tristes esta noche..."
Tu comment le dio a mi imaginación algunas respuestas imposibles de rerpoducir...Por supuesto tienen q ver con el 7...
Pobre peruano...si hubiera sabido cuan acogedor era el 4( no se si es el calificativo correcto para el 4 o mas bien para el 7) y el destino q le esperaba por renegar de el...
Gracias por la moraleja Patricio...nuevamente te contestaria algo que no debo...jajajaja
Besos!!!!!

Parafraseando mi alma dijo...

ITO
Jamas lo seria con usted, ya voy para sus lares...
Y con respecto a los comments...y bueh, ya sabemos como es, no te sulfures!
Besos!!

dijo...

Entre tantas palabras solo decirte que te doy un abrazo y que tu blog es hermoso,
Rox

Mónica dijo...

Millie... felicitaciones pra ti por el premio doble!! que te otorgaron.

Y a todos los que tu se los diste también felicitaciones.

Bss.

Parafraseando mi alma dijo...

ENREDADA
Gracias por tus palabras Rox, te mando un besote!!!
Muasssss!!!!

Parafraseando mi alma dijo...

MONICA!!!!
Hola!!!Te tengo abandonada y vos tan divina seguis visitandome!!!
Gracias y prometo no ser tan descortez y pasar mas seguido a visitarte (estoy medio complicada)
Mil besotes!!!!!

Anónimo dijo...

Me están saliendo admiradores gracias a ti Millie :D

En realidad cenci suena muy cariñoso, más que cenci6. En realidad el 6 es porque es mi número preferido y eso, pero prefiero que me digas cenci a secas (o a mojadas si llueve XD).
Hoy estoy chistoso, no sé porqué.

En cuanto a ladron de versos. Eres bienvenido a mi blog, y no dudes que me pasaré por el tuyo, pero tengo que advertirte un par de cosas antes.
1.- Soy un tío un poco raro y poco constante. Se me acumula la faena con la mayoría de blogs y muchos de ellos los acabo abandonando (dejando de visitar) al poco tiempo :(

2.- Pareces un tío interesante a la hora de escribir. Un tipo racional y sincero. Algo presuntuoso y egocéntrico (perdón si no es así, es simplemente la primera impresión que tengo). He de confesarte que algo de miedo sí que tengo a la hora de conocerte. Temo que meter más raciocinio en mi vida me haga hundirme. Ahora mismo gozo de un equilibrio perfecto en la literatura de los blogueros que visito, y no me gustaría perderla.
De todas formas, insisto, no es más que una primera impresión que (al igual que todas las primeras impresiones) estará muy desacertada. Te visitaré seguro, lo que no sé es cada cuánto tiempo.
3.- Tercero y último. Somos conciudadanos, cosa que me alegra, sorprende y aterra. Hasta ahora tenía relación con blogueros a los que (por suerte o por desgracia) nunca he visto en persona y viven a miles de km. El hecho de que tú vivas en la misma urbe que yo provoca en mí un mayor sentimiento de aversión a la calle y a la población, ya que cuando escribo vierto mi alma y me desnudo ante el papel. No sé si me hace gracia mostrarme vulnerable ante alguien a quien no conozco y que podría cruzarme por la calle...

Me arriesgaré ;)