lunes, 21 de enero de 2008

CONJURO


El ruido del agua disimula el estruendo del llanto, el rostro húmedo de sal se confunde con el líquido que sostiene el cuerpo como levitándolo; Sumerjo mi cara hasta los oídos y escucho el lamento con claridad.

El corazón desgarrado clama suplicante al agotado cuerpo libertad...
El alma agrietada conjura un devenir de paz...

Con parsimoniosa lentitud y temblorosa vigorosidad cierra el pacto hundiéndose en las células, traspasando los limites de la ficción y el deseo.
Hilachas tibias de metálico sabor se deslizan zigzagueantes por la sedosa piel...
El bombeante motor de mi cuerpo agiliza su paso brevemente...
Tibios ríos tiñen de granate la transparencia del agua, como mar nórdico va cambiando su color...Negro al borbotón de sangre...

Me sumerjo en recuerdos huracanados y renace enfático mi llanto...
Retorcida de agónico sufrimiento y contradiciendo mi acto, mi cuerpo solo, se acurruca cual neonato que quiere ver la luz...

Errático el dolor pretende enquistarse pero un relax subyugante le ríe en silencio...Y sin poder afirmarse lentamente se marcha.

Hasta puedo sentir la pestilencia que sacuda al que me encuentre, puedo vibrar el horror de su cara...Es que acaso no ves la paz en mi ausente mirada?

Mi cuerpo se afloja, se duerme, La mente se vacía de conceptos y preceptos, se siente desprenderse de a poco el alma...

Por un pequeño instante tu recuerdo se posa en mi memoria, te sonrío con halo de bahío.
Susurro tu nombre como cálido homenaje y te dejo ir, te suelto...Como dócil suelto mi alma, vaciando con un ultimo suspiro el aire de mi cuerpo...ya no puedo sentir dolor, ni angustias, ni amargura en el sabor...

Lo presiento y lo se...Es inevitable,pero no me importa...Por fin ha llegado para abrazarme con firmeza espectral...

Se hiela el agua, la piel se eriza, el cuerpo se aliviana, mi mente esta en calma y puedo sentir la tranquilidad

Yace mi cuerpo inerte flotando en las aguas ,Con ojos vacíos, la boca abierta por el ultimo suspiro, la mirada tiesa...Todo es ajeno a mi sentir...

Me elevo...Te espero...

El conjuro ya no es una promesa...Infalible ha llegado...
Dejando el mundo de los mortales te abrazo, parto al universo de las animas...

Ha llegado aquel devenir de paz...

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque
todo es un
rayo de
Luna

Parafraseando mi alma dijo...

mi querido/a anonimo...
No se si es una afirmación o una pregunta irónica...
No se a que te referis con lo de "rayo de luna" si es una ironía...en mi post no figuran esas palabras...
Te mando un beso y gracias por pasar y tomarte el trabajo de comentar.
Besos!!!

Anónimo dijo...

Me referia a una leyenda de un gran poeta español...porque todo es un rayo de Luna...ya sabes quien soy...

Parafraseando mi alma dijo...

Si...ahora, recién despues de tu segundo comentario entiendo quién sos...lo q no comprendo es el anonimato...jejejje
Te mando un gran beso....Muy grande...

Elipse dijo...

Partes al universo de las ánimas, estas libre de conceptos y preconceptos, te marchas con el recuerdo de un amor, tu sanfre fluje y se mezcla con el agua.Tal vez como fluiran las lágrimas de aquel que te quiere y no te podrá volver a tener...
Si ese otro te espera, donde te estas yando, te por seguro que no estará feliz, decidiste ir por él desafiando al destino que hubiese querido unirlos un tiempo más tarde...
Mis saludos, excelente post!
Ah...por cierto a veces pinto y no siempre me animo a publicar esas cosas, el blog ya está actualizado, espero no te duermas!

ItoCuaz dijo...

Es, sin duda, lo más oscuro que te he leído. Extraño también porque no está escrito en verso sino en prosa. Extraño también porque es la primera vez que no te entiendo a cabalidad... espero que todo esté bien.

Abrazo

RAMMSES dijo...

Desnuda sangra la herida. Torrente latente de vida y sentir. A la espera de que dioses nocturnos eleven tu armazón vacía.. ese conjuro te engarzó en el firmamento como bello diamante de sangre.
Un placer.
Beso Nocturno.

RAMMSES dijo...

Me olvidé decir que leí tus letras, en el silencio de esta noche y tan sólo con la música de Ryuichi Sakamoto de fondo. Magia.
Ahora sí.
Beso Nocturno.

Ladrón_De_Versos dijo...

Antes de nada, por favor, te recomiendo que quites la maldita palabra de verificación de comentario. Es molesta. No creo que solamente yo lo piense. Vengo por aquí con el espíritu guerrero...Hoy me siento contra todos. Acabo de leer tu comentario en el blog de Adolfo. Siento decirte que estoy en una de mis crisis existenciales y es jodidísimo salir de ella. Tiempo al tiempo, porque no voy a ahorcarme como Judas. ¿Que leíste mi comentario y te reíste mucho? Yo creo que es un comentario complicadísimo de entender... Uhm, me gustan las risas sabias y las risas burlonas, siempre y cuando estas tengan el merecimiento para poder burlarse y reirse de algo o de alguien; ese merecimiento solamente lo veo en el saber y la sabiduría, sobre todo cuando esta no es ampulosa dentro de uno. Con respecto a los aforismos de Adolfo y lo que dije, que en algunos dice cosas y en otros no dice nada... toda frase dice algo y a veces encierra un saber universal o un experiencia personal con el todo... Unas son más certeras que otras. ¿O me equivoco? Ufffffffff... necesito ayuda, desde que le dejé ese comentario a Adolfo me persigue la paranoia, no puedo recordar esas cosas como persona de naturaleza religiosa y mistica como soy o me gusta creer que soy. Quizás sea mi propia fe. Luego me quedé bastante sorprendido con algo que dijiste... "Es difícil meterse en la mente de alguien y leer el espíritu." Sí, esto mismo me repito casi todos los días... Pero una cosa, un pequeño secreto: "Cuando un verso llega al alma como el pasto al rocío (parafraseando a Neruda) algo dentro de nosotros nos conmueve... Hay aforismos que por su fuerza y por su verdad nos llegan mucho más que otros; otros incluso hay que reflexionarlos muucho más. Yo me quedé alucinado, cuando hace poco, un coleguita me dijo: -"Lee algunos aforismos de Platón, que son la polla" Y eso hice, automáticamente me fuí a leerlos y me encontré muchas verdades, pero la que más me impacto, o quise que me impactara es esta: "Donde reina el amor, sobran las leyes." (Lo curioso de todo es que Platón se sintiese una especie de elegido para educar a los hombres y los jóvenes: un maestro filósofo, con la cual ya hay unas declaraciones de crear ciertas leyes. Quizás dentro de su corazón todo era amor y compasión, reverencia ante la divinidad) Uhm... no tengo nada más que añadir, espero no ser un tanto oscuro a la hora de expresarme. Saludos y hasta la próxima.
Por cierto... dijiste en el comentario de Adolfo: Ladrón de Versos y de otras cosas entre paréntesis... ¿Me lo podrías explicar en mi blog?

PD: La imagen de tu primer post ya dice cosas... ¿Suicidio? ¿Derramamiento de sangre? Uhm... ahora leeremos algunos de los estados de tu alma.

Ladrón_De_Versos dijo...

Mi inquietud, mi hiperactividad, me impiden terminar de leer tu escrito. Prosa de calidad, el suicidio... dices cosas interesantes. Me ha gustado hasta donde he leído, pero el tema es un tanto escabroso. Por supuesto que no me he parado a leer cada una de tus frases con detenimiento como si fuese un mantra, pero supongo que el suicidio es una idea bastante colectiva en la mente de los humanos y todos lo comprendemos de algún modo u otro... Parece ser como describir la muerte, el paso de esta hasta que llegue y finalmente la liberación absoluta de cuando ya no somos conscientes de vivir y sufrir. Saludos, nos vemos, hasta pronto... voy a guerrear con otro bloggero.

PD:La maldita palabra de verificación que es molesta. ¿La podrías quitar? Si la quitas, ganarás un lector, aunque este lector no tenga tiempo y dedicación para leer el espíritu de los otros aunque de algún modo los comprenda. Escribes bien, no pretendo adularla, pero es cierto... bella y poética prosa.

Ladrón_De_Versos dijo...

"Porque todo es un rayo de luna..."

¿No es hermoso?

Ladrón_De_Versos dijo...

La ciencia sabe y nosotros sabemos que la luz de luna no es más que el reflejo del sol sobre esta... aún así, científicamente, la Luna tiene influencias sobre las mareas y el inconsciente humano y de las fieras. Por cierto, supongo que eres Argentina, pero hay un error ortográfico en tu post: -Dices "Sigzagueantes y en castellano, aunque sea argentino es "zigzagueantes". Saludos... Es hermoso que todo sea un rayo de luna esta noche, pero no falso y mentiroso.

Parafraseando mi alma dijo...

Hola Elipse!!!
Que bueno tenerte por aca de nuevo!!!
No me duermo con tu blog no seas mala jajajajaj!!!
Me encanto tu sutil manera de decirme "hey por las dudas q lo estes pensando...ahi va lo q yo pienso..." Sos muy tierna!!
Con respecto a tus pinturas...realmente me gusta mucho el arte y me interesaria ver lo q haces...sería posible?
No te pongas tímida q lo poco que vi me gustó mucho!
Mil besotes!!!

Parafraseando mi alma dijo...

Mi adorado escritor...
Claro que esta todo bien!!!
Este escrito es de hace ya un año al menos...y no estaba pensando en suicidarme, amo la vida realmente, incluso con lo imperfecta y fastidiosa que suele ser...
Solo intenté ponerme en la piel de alguien q decide suicidarse...pero como semejante elección me es incomprensible...pues decidí hacer del suicidio algo mas romántico q terrible.Pero de verdad no lo comprendo...
Sin dudas es de lo mas obscuro q me has leído, no se si es prosa o que métrica usé...sabes que realmente escribo por impulso de la pluma ( o teclado jajaj) realmente no soy una entendida como vos de estos asuntos...yo solo escribo...el resto se lo dejo a los buenos escritores como vos...
Mil besos australes!!!!!!!!!

Parafraseando mi alma dijo...

Mi querido Rammses...hasta escribiendo de sangre se te lee bonito... :)
Tenés sin dudas una gran habilidad de la que carezco...Y por la cual al mismo tiempo puedo disfrutar enormemente de tus letras...
Ryuichi Sakamoto que compositor, que músico...la verdad q hace magia, puede convertir la obscuridad de la noche en el momento mas perfecto.
Un gran beso y el placer es todo mío...

Parafraseando mi alma dijo...

Ladrón de versos...
Wow...no se por donde empezar a contestar jajaja!!!
Antes que nada gracias x la corrección ortográfica, tenes razón lo había escrito mal y no me había dado cuenta.
1-Con respecto a la palabra de verificación...ni sabia q estaba, no se como sacarla y no puedo creer lo q es tu ansiedad...no soportas ni perder unos segundos con esas 5 letras?Wow...y yo pensé q era ansiosa!!! Jajaja.

2-Se te nota el espíritu guerrero...ya en el blog de Adolfo, y por eso mi respuesta un tanto guerrera también jajaja...

3-Con respecto a tu crisis existencial...pues bienvenido al club! Jajaja, todos las tenemos cada tanto, el secreto es progresar, no andar por la vida fastidiando a todo el mundo o guerreando por deporte nomas...

4- Si...me reí de tu comentario...pero no del contenido exactamente sino por la forma compulsiva...me dio gracia...

5- Con respecto al tu ácido comentario... " Yo creo que es un comentario complicadísimo de entender... Uhm, me gustan las risas sabias y las risas burlonas, siempre y cuando estas tengan el merecimiento para poder burlarse y reírse de algo o de alguien; ese merecimiento solamente lo veo en el saber y la sabiduría, sobre todo cuando esta no es ampulosa dentro de uno."
Lamento desilusionarte...pero no fue complicado sino rebuscado q no es lo mismo, por lo demás no voy a responderte, en primer lugar por que cada uno tiene derecho de reírse de lo que quiere y como quiere(aunq no fue en tono burlón, suelo reírme por el puro placer de reírme y por q gracias a Dios tengo buen humor) y el resto no lo tomare como una ofensa a mi inteligencia sino como un rebusque mas tuyo o debería directamente cortar por lo sano y ya no responderte...así q te daré el beneficio a la duda...

6-Con respecto a los aforismos de Adolfo...Lo de la comprensión lo dije por mi,no por vos (como veras no todo corre a tu alrededor) por que no soy omnipotente y creo q si algo no entiendo es muy probable q sea MI falta de entendimiento mas que por la mala expresión del otro.

7-Sin duda Neruda y Platón son unos grandes...lo q no es grande es comparar a quienes no pretende parecerseles con ellos.

8-Ladrón de versos y otras cosas....hay cosas q no merecen ser explicadas...

9-"La imagen de tu primer post ya dice cosas... ¿Suicidio? ¿Derramamiento de sangre? Uhm... ahora leeremos algunos de los estados de tu alma. " Lamento nuevamente no concordar con vos...No es un estado de mi alma...amo la vida, solo pretendí hacer de algo que escapa a mi razón algo mas poético, intentando ponerme en la piel de aquel que sufre tant, tanto, tanto como para tomar esa determinación...Claro esta que seguramente no he conseguido semejante papel!!

10-Gracias por tu comment sobre mis letras...realmente no creo ser buena, solo se que escribo con la pluma que guia mi alma o mi corazón...Las genialidades se las dejo a quienes son capaces...Adolfo, Armando, Leonardo, Rammses, Javier...Aquellos seres de letras increíbles.

11-Si, la luna es todo eso científico que explicas...pero para nosotros los poetas o los que pretendemos serlo, para los locos de este mundo que aún se animan a soñar despiertos, para nosotros que decidimos ver de a ratos al mundo con ojos de ensueño...la Luna encierra un sin fin de lágrimas y risas, momentos mágicos y funestos, el amor eterno y el desgarrador desamor, la luna encierra la belleza absoluta y las tinieblas mas temibles...
Supongo que simplemente son distintos puntos de vista.
Señor ladrón de versos, ha sido un placer guerrear con usted jajajaj...
Gracias por el tiempo dedicado, prometo visitar tus lares...
Besos!

RAMMSES dijo...

Le robé a Ryuichi Sakamoto su melodía mortal para darle sonido a mis silencios en mi último post.
Y sos buena...'La humildad es de los sabios'. Sabelo, lo sos.
Beso de cafeina para sostener el día.

Parafraseando mi alma dijo...

GRACIAS!!!Aunque me resulte insolito gracias...
Ya volviste a postear?????Me voy corriendooooo!!!!
Mil besotes!!
Pregunta...no tenes msn?
Besos!!

RAMMSES dijo...

Mi msn es : rammses_k@hotmail.com

Cual es el tuyo?

Besos nocturnos.

Ladrón_De_Versos dijo...

Parafra... mira esto. Me envian una frase todos los días a mi email y cuando las abro pretendo que me iluminen el momento, jeje... te puedes creer que antes de abrirla estaba pensando en lo mismo... ¿será porque intento escribir así y con la verdad? ¡ATENTA! Yo mismo me asombro de las realidades que me suceden.

"El lenguaje de la verdad debe ser, sin duda alguna, simple y sin artificios." Luccio Anneo Séneca.

PD: ya te ayudaré con eso de la verificación de palabra... estoy agotado y necesito descansar. ¿Vale?

Parafraseando mi alma dijo...

Ladrón de versos...
Me llegan las mismas frases jajajaj...
Y la pregunta sería...Cual es la verdad?
Vaya y descanse...
Gracias por pasarte.Besos!!
Millie

Angie dijo...

encantadora millie!! debo decirte q me encantó tu nuevo blog! y no sé, pero también hay ahí una nueva forma de escribir, no sabría cómo explicarlo, pero supongo q tu me entiendes! una nueva era, un nuevo comienzo! no se

te kiero amiga

cenci6 dijo...

Holaaa!!!
Ahora que ya sé que esta obra fue escrita (en el tiempo y en el sentimiento) mucho antes de que yo la leyera, debo decir que me alivia saber el origen de este post.
Oscuro, sin duda, pero iluminaste mi alma durante el relato.
La luz se asocia a la verdad, a la pureza, a un destino positivo...
Yo vivo en un lugar que está lleno de lucecitas por aquí y por allá, sirenas, cláxones, gritos, humo...

"Apaga esas luces, necesito oscuridad.
la luz es un estorbo que transforma la verdad"
Nach - Un segundo


HE VUELTO!! :D